20/6/08

WHY DIDN'T ROSEMARY


Desde que empecé a escuchar música de Purple el disco del Mark I que más me ponía era el Shades, hasta que hace un par de años alguien escribió que dentro del tercer disco, Deep Purple, había una cantidad increíble de energía a punto de estallar, que era como una bomba. Después de eso lo escuché un par de veces con más detenimiento y llegué a la misma conclusión. Bombazos como Chasing Shadows, The Painter, Why Didn't Rosemary o Bird Has Flown lo confirman.

El título de este post es por lo siguiente: en el DPAS se asegura que la letra de Why Didn't Rosemary va sobre el aborto. Hasta ahí de acuerdo, pero mi pregunta es la siguiente: ¿tiene algo que ver con la película La Semilla del Diablo(basada en el libro "Rosemary's Baby")? Es una de esas dudas que llevan años rondándome la cabeza. La otra que tenía(si Knocking At Your Back Door iba sobre sexo anal) ya se encargó Gillan de aclarármela.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Amigo, perdon mi lentitud, pero no entiendo. Yo hace mucho estoy averiguado sobre la canción why didnt rosemary pero no encuentro nada, solo la relacion con la pelicula rosemary baby, las traducciones son malisimas.
Que es lo que leiste o escuchaste donde Gillan te saca la duda. muchas infinitas gracias si podes arrojar un poco de luz sobre el contenido de esta cancion genial. Aguante el Purple!

J. ARCE dijo...

Las dudas me las sacó sobre Knocking At Your Back Door. Con ese sugerente título y mi enfermiza mente saqué la conclusión de que iba sobre sexo anal, y en un concierto en U.S.A. Gillan dice "esta canción va sobre una práctica que en este estado te podría llevar a la cárcel". Más claro agua.